
28 sep 2023
¡Que suene la música y se tiren los confetis, porque la Casa de la Mujer Hidalguense está de fiesta y el DIFH quiere que todo el mundo lo sepa! ¡65 añazos de aprendizaje, crecimiento y mujeres que luchan por sus sueños!
Edda Vite, la presidenta del patronato, soltó la sopa en un evento que tuvo lugar en el auditorio de Casa de las y los Adolescentes (sí, así se llama el lugar), rodeada de estudiantes, profes y veteranas de esa institución. La señora Vite soltó la perla de sabiduría de que si queremos cambiar la vida, primero hay que cambiar la mente. ¡Ajá, ahí está la clave del éxito, según Edda!
Y como si no fuera suficiente, le tiraron flores a la Casa de la Mujer diciendo que es como la abuela de la educación, un símbolo de profesionalismo y base educativa que crea agentes de cambio para la sociedad. ¡Ni que fueran los Avengers, pero en versión educativa!
Luz María Escorcia García, la directora de la Casa de la Mujer, le echó flores al DIFH por ser el compa de confianza, diciendo que gracias a ellos pueden ofrecer programas educativos chingones que han cambiado la vida de miles de mujeres. ¡Vivan las mujeres empoderadas y el DIFH que las apoya!
Para ponerle la cereza al pastel, invitaron a unas exalumnas a contar sus batallas en un conversatorio. Vanessa Méndez y Claudia Sánchez soltaron sus rollos y dieron gracias a la institución por el empujón que les dieron. ¿Un aplauso para estas chicas, por favor?
Y como todo buen festejo tiene su reconocimiento, le dieron su merecido a Club Soroptimista, unas mujeres que hacen buenas obras por todo el mundo. ¡Salud por ellas!
En resumen, la Casa de la Mujer Hidalguense tiene más años que el chisme de tu tía y el DIFH está más feliz que niño en dulcería. ¡Que viva la educación y las mujeres que la rompen!