top of page

¡A darle caña a los bandidos con estilo! Gobierno de Hidalgo saca la cartera y compra juguetitos nuevos para la Poli Estatal

20 sep 2023

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, ha sacado la chequera y ha armado un verdadero desfile de regalos para los cuerpos de seguridad. Imagínense esto: ¡4 mil paquetes de uniformes! No, no están leyendo mal. 30 vehículos utilitarios, 115 patrullas de última generación y 942 Certificados Únicos Policiales. ¿Listos para la fiesta de disfraces en Hidalgo?

El gobernador, en su discurso, dijo que en solo 12 meses ha gastado más de 300 millones de pesos en estos regalitos. ¿Qué tal eso? ¡Hasta nosotros quisiéramos un amigo tan generoso!

Y no se quedó ahí, el mandatario les tiró flores a los policías y les dio las gracias por mantener el orden en Hidalgo. ¡Unos verdaderos héroes de la paz!

Pero eso no es todo, el gobernador también les pidió a sus colegas del gobierno estatal que sigan soltando la lana para la seguridad. Dice que trabajar en equipo con la federación, la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional y hasta con las policías de los ayuntamientos ha dado buenos resultados. ¡Hasta parece que todos se llevan bien en el mundo de la seguridad!

Y no podían faltar los discursos de los secuaces, digo, los colaboradores del gobernador. El de la Secretaría de Gobierno dijo que esto es como un derecho humano, así que están cumpliendo con su deber de consentir a los policías.

El secretario de Seguridad Pública alabó al jefe y dijo que gracias a él, los policías son como nuevos, profesionalizados y con herramientas de alta calidad. ¡Ni siquiera los Avengers están tan bien equipados!

La oficial de la Policía, Violeta, también se unió al coro de elogios y agradecimientos. Dijo que el gobernador es un hombre de palabra y que estas cosas mejoran su capacidad de detener a los malosos.

En resumen, el gobernador se fue con todo, regalando como Santa Claus en Navidad, y le pidió a sus policías que se porten bien y no se metan en problemas. ¡La seguridad nunca había sonado tan divertida! ¡Hasta la próxima, Hidalgo!

bottom of page