
21 jun 2024
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo acaba de sacar un 100 en su examen de certificación para Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1. ¡Sí, lo hicieron! Superaron con creces los 70 puntos mínimos requeridos, demostrando que cuando se trata de responder a emergencias, Hidalgo no se anda con juegos.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Centro Nacional de Información analizaron todo: desde la infraestructura y tecnología hasta las condiciones laborales y la operación del centro. Y parece que el C5i de Hidalgo se llevó la medalla de oro en todos esos aspectos.
Este proceso de certificación ocurre cada dos años, y Hidalgo ha estado trabajando duro para asegurarse de que su centro 9-1-1 esté a la altura de los estándares nacionales, y vaya que lo lograron esta vez.
El comité evaluador no escatimó elogios: destacaron el profesionalismo del personal y el modelo operativo que funciona como un reloj suizo (bueno, un reloj mexicano, pero igual de confiable). ¡El C5i de Hidalgo ahora se codea con los mejores centros de emergencia del país!
Así que ya sabes, si estás en apuros en Hidalgo, puedes confiar en que el 9-1-1 estará ahí, listo para ayudarte con la máxima calidad y eficiencia. ¡Aplausos para el C5i por su 100 bien merecido!