
12 jun 2024
¡Atención, acosadores y depredadores de la oficina! El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) ha decidido que ya basta de tonterías. José Edmundo Ramírez Martínez, el director general con más determinación que nunca, ha lanzado el "Pronunciamiento Cero Tolerancia" al acoso y hostigamiento sexual o laboral. Y esto no es un simple formalismo, ¡esto es un grito de guerra!
Desde el 14 de mayo, el mensaje es claro y tajante: ¡quien se pase de listo, se la verá con la ley! Ramírez Martínez no anda con rodeos y asegura que todos los que formamos parte del servicio público debemos ser los defensores del respeto a los derechos humanos, la integridad y la igualdad. ¡Ya basta de esos comportamientos que dan asco!
Así que, si eres de los que disfruta de dar tocamientos inapropiados, ofrecer regalos a cambio de favores íntimos, o simplemente tienes la brillante idea de tirar indirectas sexuales, mejor ve buscando otra ocupación. En CECyTEH, no se tolera ni un comentario despectivo, ni una burla, ni mucho menos una actitud dominante e intimidante con aires de 'yo mando aquí'.
El director dejó claro que está terminantemente prohibido condicionar empleos o promociones a cambio de favores sexuales, así como lanzar rumores o hacer comentarios que dañen la reputación de alguien. ¡Nada de chismes sucios ni bromas pesadas sobre la apariencia de los demás! En resumen: ¡todo lo que huela a machismo, a discriminación o a vulgaridad, está fuera de lugar!
Ramírez Martínez no solo prometió, sino que se comprometió en serio a instaurar una cultura de igualdad de género y a garantizar un ambiente laboral y educativo donde nadie tenga que sentirse acosado o amenazado. Así que, si pensabas que podías seguir con tus actitudes de villano de película barata, es hora de que te busques otro lugar donde ejercer tus mañas, porque en el CECyTEH Hidalgo, la dignidad y el respeto no se negocian. ¡Adiós a los abusos y hola a la igualdad y la justicia!