top of page

¡Billetazos saludables! Gober reparte millones para 700 clínicas

5 jun 2024

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se puso la bata de doctor y lideró la entrega de tarjetas a 700 comités de Salud y Bienestar del programa "La Clínica es Nuestra". Estos grupos recibirán un jugoso botín de 326.2 millones de pesos para darle una manita de gato a la infraestructura, equipar con juguetes médicos y amueblar 700 unidades médicas por todo el estado.

En un pase remoto a la mañanera del presi AMLO, nuestro cabecita de algodón recordó que el Sistema IMSS - Bienestar es la salvación del sector salud público, después de años de estar más olvidado que los propósitos de Año Nuevo. Ahora, más de la mitad de la población que no tenía garantizado su derecho a la salud, verá la luz al final del túnel con atención médica especializada en más de 11 mil centros de salud.

Julio Menchaca, al tomar la palabra, comentó que en sus primeros 21 meses de administración, se han invertido más de 200 millones de pesos para darle mantenimiento a la mitad de los centros de salud en Hidalgo. Gracias al apoyo federal, están reviviendo hospitales fantasmas como los generales de Actopan y Metztitlán.

El gober no se guardó nada y dijo que desde que AMLO invitó a los gobernadores a sumarse al IMSS - Bienestar, Hidalgo ha estado trabajando como abeja obrera. "Este proyecto democratiza la participación social y nos aleja de ver los recursos públicos como simple calderilla", comentó con emoción.

La inversión viene con el sello de transparencia y democracia, con la participación ciudadana asegurando que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan. En detalle, 559 centros de salud con un consultorio recibirán 400 mil pesos cada uno; 60 con dos consultorios recibirán 600 mil; 72 con 3 a 5 consultorios recibirán 800 mil; y 9 centros con 6 o más consultorios se llevarán un millón cada uno.

Rodolfo Lehmann Mendoza, el representante presidencial, aplaudió la visión sensible y progresista del gobernador, destacando que conoce las prioridades y necesidades de la gente. ¡Así que prepárense, porque la salud en Hidalgo se viene con todo y con lana fresca!

bottom of page