top of page

El Gober se sube al tren de la "Transformación" con pavimentadora y perfiladora, ¡y hasta Pemex le echó la mano!

16 dic 2024

El gober Julio Menchaca no dejó pasar la oportunidad para sacar pecho en las Rutas de la Transformación, y esta vez, en vez de solo prometer, se puso a entregar maquinaria de verdad. Hablamos de una pavimentadora y una perfiladora, ¡sí, esas cosas que ni sabíamos que existían! Todo gracias a la jugosa colaboración del despacho del gober y... ¿Petróleos Mexicanos? Así como lo leen, Pemex no solo se dedica a extraer petróleo, también tiene un corazón generoso para donar maquinaria y dejarle un granito de arena al estado.

El gober Julio Menchaca, muy sonriente, dejó claro que ya basta de descuido y apatía (como si fuera el mago de Oz de las vialidades), y que con el apoyo del gobierno federal, se viene un Hidalgo “más chido” para todos. "Trabajamos para que los hidalguenses vivan como se merecen, no como hasta ahora", prometió mientras daba el banderazo de salida a lo que podría ser la ruta hacia un Pachuca menos accidentada. ¡Ojalá!

Y, por si fuera poco, Marcela Villegas Silva, la gran dama de Pemex, aseguró que la empresa estatal tiene el compromiso de llevar prosperidad al pueblo mexicano, no solo con petróleo, sino con 57 millones de pesos en infraestructura y salud. ¡Eso sí es un bienestar compartido! Mientras Menchaca y Villegas se abrazaban metafóricamente, recordaron que el desarrollo no es solo "crecer", sino “beneficiar a cada rincón del país”, o en este caso, a cada bache de Pachuca.

Alejandro Velázquez Mendoza, secretario del Despacho del Gober, aprovechó para resaltar que, de 2022 a la fecha, se han rehabilitado 20 avenidas de Pachuca y Mineral de la Reforma, gracias a unas cuantas toneladas de asfalto. Y, por si quedaba alguna duda, dijo que Pemex les ha regalado un arsenal de maquinaria que incluye desde patrullas hasta ambulancias. ¿Acaso el gober está armando su propia flotilla de rescate vial?

Ah, y para rematar, las unidades médicas de Pemex ya han ofrecido más de 104,000 servicios de salud, porque, claro, entre tanto pavimento y retroexcavadora, ¡también hay que cuidar que no se nos caigan los dientes!

Finalmente, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, dijo que gracias a la administración de Menchaca y su mano amiga de Pemex, ahora sí se sabe dónde va a parar cada peso. ¿Será que por fin se están viendo las mejoras? Solo el tiempo lo dirá… pero por lo pronto, el gober y su maquinaria siguen rompiendo calles (literalmente).

bottom of page