top of page

El gober se pone serio: Cuidemos las arcas como si fueran nuestra cartera después de la quincena

6 dic 2024

Con un tono de papá que sabe que el dinero no crece en los árboles, el gober Julio Menchaca participó en la LIII Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, donde compartió escenario con los pesos pesados de Hacienda y Finanzas de todo México. Entre discursos y apretones de mano, el evento buscó reforzar eso de "el federalismo hacendario", que en español básico significa coordinarse para que el dinero rinda y no desaparezca como el aguinaldo en diciembre.

"Hay que cuidar las arcas públicas como si fueran la cartera después de una tanda", soltó el gober, dejando claro que la transparencia y la buena administración no son opcionales. Desde la SHCP, Fernando Renoir Baca Rivera aplaudió la hospitalidad hidalguense y prometió que la federación seguirá echando la mano.

Por su parte, Esther Ramírez Vargas, la mera mera de Hacienda en Hidalgo, dejó en claro que el 2024 será de retos fiscales, pero también de oportunidades para que las políticas sociales de Claudia Sheinbaum brillen. Además, confirmó que seguirá al frente de los trabajos nacionales en materia fiscal, porque cuando haces las cosas bien, te renuevan por unanimidad.

El encuentro también tuvo su dosis de burocracia hardcore con la CCCLXI Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (sí, así de formal suena). Entre firmas, acuerdos y promesas de mejorar la recaudación, el mensaje fue claro: hay que coordinarse para que el dinero alcance y se use con eficiencia.

Los grandes nombres del SAT, la ASF, el BID y otros entes que suenan importantes estuvieron presentes, dejando en el aire esa vibra de “trabajemos unidos” que tanto encanta en este tipo de eventos. Ahora solo queda esperar que, entre tanta reunión, los resultados sean tan sólidos como las palabras que se pronunciaron.

bottom of page