top of page

¡El gober Julio Menchaca suelta la chequera y las obras! Nopala, Tecozautla y Huichapan ya bailan al ritmo del progreso

9 dic 2024

Desde Nopala de Villagrán, el gober Julio Menchaca se puso el casco de constructor, el traje de Santa Claus y el sombrero de político serio para presumir un desfile de obras y apoyos que tienen a medio Hidalgo con sonrisa de oreja a oreja (o casi).

Con más de 95 milloncitos de pesos sobre la mesa, el gober anunció avances como la reconstrucción de carreteras estatales y empedrados tan firmes que ni los tacones los sufren. Entre los hits de esta gira están el camino San Isidro-Guadalupe El Astillero y las carreteras Saucillo-Nopala y Maravillas-límites con otro estado. ¡Hasta el pozo profundo El Varal entró en escena!

Pero eso no es todo. En modo "reparte y comparte", Menchaca entregó 134 tarjetas de programas como Apoyo para el Bienestar y Bienestar de Madres Solteras, con un monto total de más de 1 millón 226 mil pesos. Y para los jóvenes emprendedores y otros entusiastas de la transformación económica, otros 1.5 millones fueron distribuidos en programas como Transformando la Juventud y Emprendiendo Paso a Paso.

En su parada por Huichapan, el gober se puso en modo "profe de ciencias" al inaugurar un Laboratorio de Innovación Agrícola Sustentable y Arquitectura, que costó casi 25 millones de pesos. Además, presumió avances en reconstrucción de carreteras y empedrados, porque nada dice progreso como un camino sin baches.

Ya en Tecozautla, la cartera siguió abierta con 66 millones más invertidos en caminos, pavimentaciones y hasta un Corredor Artesanal en Pañhé. Y ojo, que el próximo año se vienen pistas para trotar, gimnasios al aire libre y más agua potable con el programa Construye tu Camino.

Los secretarios de Infraestructura, Desarrollo Económico y Bienestar tampoco se quedaron callados y destacaron que el presupuesto millonario está destinado a crear empleos y mejorar la calidad de vida.

Mientras tanto, el gober Julio Menchaca dejó claro que aquí las "grillas" no tienen cabida: “Hacemos política para la gente, no para los intereses personales”. ¿Será que está marcando el paso para que Hidalgo siga construyendo? El tiempo y los caminos lo dirán.

bottom of page