
16 nov 2024
La visita al penal de Huichapan estuvo más intensa que una telenovela cuando la SSPH le puso freno a un intento de “repartición química” entre barrotes. En plena revisión de rutina, los agentes de seguridad detectaron a una joven con más sorpresas que caja de cereal, escondiendo sustancias ilegales en botellas de productos de higiene. Nada como un "shampoo" de efectos cuestionables para amenizar la tarde.
La mujer, identificada con las iniciales Y. D. H. M., llevaba consigo dos envoltorios de 14 gramos de “cristal” y una bolsa con 10 gramos de "piedra". Parece que lo de la “limpieza” tenía otro significado para ella. Pero el chistecito no le salió bien, porque la revisión de los agentes hizo que el plan se diluyera más rápido que promesas de campaña.
Ahora, con una flamante carpeta de investigación, el caso pasará a manos del Ministerio Público, quien llevará esta historia ante un juez para desenredar responsabilidades. Mientras tanto, la SSPH no afloja el paso y seguirá revisando que no se cuele nada raro en los Ceresos, porque nadie quiere que se conviertan en un festival de contrabando.
Ah, y si te enteras de algo sospechoso, no te hagas el loco: la SSPH recuerda que puedes reportar al 911 o al 089 de Denuncia Anónima. ¡Hagamos equipo! O al menos, que nadie meta su “kit de belleza” con tan malas intenciones.