
13 nov 2024
Después de unos días de asfalto nuevo y carriles libres, los conductores de Pachuca que ya estaban acostumbrados a manejar sin obstáculos se toparán nuevamente con los bolardos del carril del Tuzobús. Sí, esos mismos que son el terror de los que no saben respetar el espacio del transporte público. La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) anunciaron con bombo y platillo que los bolardos han vuelto para poner orden en las calles del sur de la ciudad.
Tras concluir las obras de reencarpetamiento asfáltico en la zona que va desde la estación Felipe Ángeles hasta Ejército Mexicano, la SIPDUS y el SITMAH dijeron: "¡Hora de volver a poner los bolardos en su lugar!". Así que si eres de los que disfrutan meterse en el carril confinado para ahorrar dos minutos de tráfico, te tenemos una noticia: los bolardos están listos para hacerte un recordatorio físico de que ese carril no es para ti.
La Semot, como siempre, hace un llamado a los conductores: “Por favor, no se metan al carril del Tuzobús, esto no es Mario Kart". Y es que parece que en Pachuca hay quien ve el carril confinado como un atajo más que como una vía exclusiva para el transporte público. Evitemos que el único “accidente” sea cuando tu coche se trague un bolardo o que acabes protagonizando un meme en las redes.
El chiste del día, según la Semot y el SITMAH, es fomentar una conciencia vial basada en la pirámide de movilidad, donde se prioriza al peatón y al transporte público. Así que, conductores hidalguenses, toca ponerse las pilas y aprender a convivir con los bolardos, porque no se van a mover (a menos que alguien se los lleve por delante).
En resumen: el carril del Tuzobús no es pista de carreras, los bolardos han regresado para recordártelo y si los respetas, ayudas a que el transporte fluya y no acabes en la próxima edición de "Fail Army Pachuca". ¡Conduzcan con cuidado y dejen de lado el espíritu de rally!