
3 nov 2024
Tres mañosos con aspiraciones de bandoleros modernos intentaron hacer su agosto en el fraccionamiento Tulipanes, en Mineral de la Reforma, pero el karma y la tecnología del C5i les dieron una lección. Tras un aviso de robo violento en casa habitación, los agentes estatales y el equipo de videovigilancia pusieron manos a la obra.
Todo comenzó cuando el dueño de la casa fue sorprendido y agredido por estos sujetos, que le arrebataron algunos bienes y su preciada Ford Escape. Aún con la adrenalina a tope, los malhechores pensaron que el bulevar Las Torres era su pista de fuga... hasta que las patrullas les cerraron el paso en tiempo récord.
Los detenidos, identificados como D. E. C., T. A. M. B., y A. A. C. —de entre 21 y 23 años—, llevaban encima un arma de fuego corta, algunos artículos de la víctima y el mismísimo vehículo robado. Ahora, los tres están en manos de la justicia, cortesía de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), donde se les abrió una carpeta de investigación fresquecita.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo no dudó en aprovechar para invitar a la ciudadanía a que reporte cualquier situación sospechosa al 911 o al 089 de Denuncia Anónima. Así que ya saben: si ven algo raro, ¡pásele el dato al C5i y deje que ellos se encarguen de hacer justicia en tiempo récord!