
4 nov 2024
Por fin, ¡el pozo 3 de Téllez está encendido y a todo vapor! Después de una buena espera, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha lanzado al ruedo este superpozo de 300 metros de profundidad en Mineral de la Reforma, con un caudal que promete refrescar a unas 24 mil almas de la zona metropolitana de Pachuca.
Este pozo, que suelta agua a 35 litros por segundo, viene a salvar a colonias como Felipe Ángeles, La Raza, Cubitos, y hasta Coscotitlán, donde ya estaban considerando la danza de la lluvia como último recurso. El tanque Cubitos se va a encargar de distribuir toda esta maravilla líquida, y con suerte, los vecinos dirán adiós a las regaderas secas.
Claro, como en toda buena historia, hubo drama en el camino: aunque el pozo ya estaba más que listo, hubo que esperar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para darle luz verde. Y ahí sí, se nos echó encima un poquito más de tiempo del necesario, pero finalmente el día llegó.
Las brigadas de la Caasim, lideradas por el inquebrantable Juan Evel Chávez Trovamala, anduvieron como hormiguitas, supervisando hasta la última válvula y monitoreando la presión en cada rincón para que todo esté bajo control y no salga volando ni una gota. Hasta se dieron su vuelta por las casas para ver cómo iba el asunto de la presión.
Con este lanzamiento, el gobierno de Julio Menchaca dice cumplir con su promesa de no dejar a la gente a secas. Así que, vecinos de Pachuca y alrededores, a disfrutar del agua, que por fin salió de la tierra y ya va directo a sus grifos.