
24 nov 2024
Cuando la vida da sorpresas, algunas vienen con maletas y otras con apoyos sociales. Y si de sorpresas dolorosas hablamos, nada más intenso que perder a un ser querido, sobre todo si está en Estados Unidos y no puedes hacer nada más que ver cómo se va el dinero en boletos de avión y trámites.
Por suerte, la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social (SEBISO) ha puesto su granito de arena, o mejor dicho, su billetito, para ayudar a las familias hidalguenses a traer a sus seres queridos… o al menos, hacer frente a la tragedia con algo de apoyo económico.
Ricardo Gómez Moreno, el jefe de la SEBISO, fue el encargado de entregar los recursos a diez familias de municipios como La Misión, Tepehuacán, y Acaxochitlán (sí, esos sitios donde el nombre es más largo que el trayecto a los EE. UU.), comprometiéndose a brindar apoyo en lo que sea necesario para que no les tiemble la mano al pedir ayuda para salir adelante.
Aunque las situaciones son tan diversas como las historias que llegan de allá, el equipo de la SEBISO asegura que la atención es con toda la empatía del mundo: profesionalismo, respeto, y discreción, porque nadie quiere más drama del que ya trae encima. Y si tú, lector migrante, estás pasando por un mal momento con un ser querido que no pudo esperar el regreso, no dudes en acudir a la Dirección General de Atención al Migrante. Tienen todo el staff para echarte la mano con la asesoría necesaria para que te enfrentes a esos momentos difíciles sin que tu cuenta bancaria se derrumbe más que tu corazón.
¿Necesitas ayuda? Llama al 771 107 43 58 o acércate a la calle José María Pino Suárez #301, en Pachuca. Porque aunque el drama es inevitable, no tiene por qué ser sin ayuda.