
12 ago 2024
Prepárense para la fiesta de la salud más grande del año porque la Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP) ha llegado con un lema que es puro reto: “Ponte a mano con tu Salud”. Desde el 12 hasta el 23 de agosto, el estado se va a llenar de médicos, enfermeras y hasta el ISSSTE con el único propósito de asegurarse de que todos nos pongamos las pilas en cuestión de salud. ¡Sí, han leído bien, el ejército de la salud está en camino!
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no se andará con medias tintas, y ha reclutado a una pandilla de instituciones de todos los colores y sabores: IMSS ordinario, IMSS Bienestar, ISSSTE, DIF, PEMEX, Sedena, Cruz Roja y un sinfín de clínicas y hospitales privados. ¡Es como si hubieran convocado a los Vengadores, pero del mundo médico!
Desde vacunaciones hasta consejos sobre lactancia materna, esta jornada está diseñada para mantener a la población en pie y con salud de hierro. ¿Tienes dudas sobre cómo prevenir infecciones de transmisión sexual? ¡Vete a un sitio de alta concentración y resuélvelo de una vez! ¿Preocupado por la violencia de género? Pues también hay espacio para eso. ¡Hasta hay recomendaciones para mantener tu salud mental en modo zen!
Los organizadores han decidido que la mejor forma de acercar los servicios es invadiendo las plazas públicas, centros comerciales, escuelas y mercados. Así que si alguna vez has querido hacer un chequeo médico mientras compras una bolsa de tortillas, esta es tu oportunidad. ¡Las unidades médicas estarán en los lugares más transitados para que no puedas evitar el cuidado de tu salud ni aunque lo intentes!
Vanesa Escalante Arroyo, la capitana de esta misión de salud, ha dado las gracias a todos los héroes de la salud que se han unido al esfuerzo, especialmente a los voluntarios que, a diferencia de nosotros, sí tienen la misión de hacer que todos estemos al tanto de nuestra salud.
Así que, Hidalgo, ¡a ponerle atención a la salud! Porque durante estos 12 días, el estado va a ser un desfile de prevención y bienestar. ¡No dejes pasar la oportunidad de poner tu salud al día y dar un buen uso a esos minutos que sueles dedicar a ver memes en vez de a cuidarte!