
11 ago 2024
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) está llevando a cabo una operación de cirugía hídrica para revivir las tuberías más antiguas que hayas visto en tu vida. Si pensabas que esas tuberías de 3 pulgadas eran reliquias de un museo, ¡tenías razón! Después de más de 45 años de aguantar el tirón, la tubería entre la calle Pedro Escobedo y Mariano Arista se ha jubilado y ha sido reemplazada por algo más fresco y moderno.
Mientras el personal experto de Caasim estaba en faena, descubrieron otra línea de tubería que parecía haber sido instalada cuando Elvis aún estaba en el escenario. Con aproximadamente 70 años a cuestas, esta tubería también se retiró para evitar que los saqueadores del agua hicieran su magia clandestina. ¡Una verdadera reliquia arqueológica, pero no apta para el siglo XXI!
Las maniobras de reemplazo se llevaron a cabo en la calle Guillermo Prieto, en el barrio de La Surtidora, donde los habitantes ya pueden prepararse para disfrutar de agua potable que no sabe a historia antigua. En los próximos días, se instalarán las nuevas tomas para que el vital líquido vuelva a fluir con la frescura de un manantial en primavera.
Gracias a estos esfuerzos, Julio Menchaca Salazar y su equipo están cumpliendo su promesa de actualizar la infraestructura hídrica de Pachuca, porque no hay nada más satisfactorio que ver cómo se renuevan las tuberías más viejas que tu tía abuela. ¡Así que mantén tu grifo abierto y disfruta del agua renovada que, por fin, está a la altura del siglo XXI!