top of page

Gober de Hidalgo reparte dinero y asfalto como confeti en carnaval

11 jul 2024

Julio Menchaca, el gobernador que más parece Santa Claus con su saco lleno de programas sociales y obras, se lanzó a Atotonilco de Tula con su equipo de Rutas de la Transformación - Gobierno en Movimiento. En esta especie de gira de rock para políticos, Menchaca no solo entregó promesas, ¡sino que las hizo realidad con un gasto millonario!

En un acto que parecía más bien la entrega de premios de la lotería, el gobernador repartió 298 tarjetas bancarias cargaditas de dinero para los beneficiarios de programas como "Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo" y "Bienestar de Madres Solteras". ¡Total, unos 2 millones 622 mil pesos que ahora andan en circulación!

Pero eso no es todo, ¡también hubo pavimentación! La calle Lázaro Cárdenas recibió su baño de asfalto, con una inversión que ronda los 988 mil pesos. Y como si no bastara con eso, se anunció la reconstrucción de la carretera Atotonilco de Tula - El Cardonal, con otros 8 millones 242 mil pesos, más otros 7.5 millones para arreglar el CECyTEH. ¡Qué manera de gastar, señores!

Pero no todo fue dinero y asfalto, también se preocuparon por el campo. Con el "Programa Fomento a la Producción con Aves de Doble Propósito", ¡más de un millón y medio para 500 mujeres productoras! ¡Que nadie diga que no se piensa en el sector rural!

Para los educativos, también hubo tajo. Más de 3 millones 385 mil pesos para arreglar aulas y obras en la Secundaria Técnica 51 y el Preescolar General Celestin Freinet. Y ni se diga de los techados en la Telesecundaria 655 y la Secundaria Técnica 73, ¡más de 8 millones 660 mil pesos invertidos para que los estudiantes no se mojen en la lluvia!

Hasta hubo espacio para la diplomacia local, con el alcalde de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar, recordando que el gobernador y el presidente se han unido como Batman y Robin para traer la transformación a la gente.

Y para cerrar con broche de oro, cada secretario que pasó por el micrófono soltó su rollo. Desde Natividad Castrejón Valdez hablando de presupuestos educativos hasta Ricardo Gómez Moreno tirando cifras millonarias para los damnificados por las lluvias. Todos en el mismo tono: ¡mucha inversión, mucho trabajo, y que corra el dinero como el agua!

En resumen, Julio Menchaca y su equipo no se andan con chiquitas. Si alguien pensaba que el gobierno estaba de vacaciones, con este festival de inversión y promesas cumplidas, quedó claro que en Hidalgo, ¡el dinero fluye como las cascadas en la Huasteca!

bottom of page