top of page

Cruz Neri y Castañeda se "untan" de amistad para cazar maleantes en las fronteras

10 jul 2024

Los secretarios de Seguridad Pública de Hidalgo y del Estado de México, Salvador Cruz Neri y Cristóbal Castañeda Camarillo, se dieron una buena palmadita en la espalda y se pusieron de acuerdo para intensificar la cooperación entre sus respectivos equipos de inteligencia. ¿La meta? Atrapar a esos malandrines que se la pasan saltando de un lado al otro de la frontera.

Reunidos en el supermoderno C5 del Estado de México, donde parecía que más que una junta de trabajo estaban organizando una partida de Fortnite, el encuentro fue liderado por el subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio. Entre café y donas (seguro, ¿qué más podría haber en estas reuniones?), se discutieron temas serios como el robo de autos y la seguridad en las carreteras.

Pero la cosa no se quedó en el mero chisme. También se sacó a relucir la captura de un fulano implicado en el asesinato de un pobre joven que viajaba por la México-Pachuca. ¡Menuda bronca!

Para hacer frente a estos problemas, acordaron hacer operativos conjuntos y hasta montar una mesa de inteligencia semanal. Los titulares de los C5, Israel Zaragoza Rico y Víctor Cisneros Díaz, serán los encargados de mezclar toda la información para armar el rompecabezas y pillar a esos delincuentes de una vez por todas.

Salvador Cruz Neri no dejó pasar la oportunidad de lucirse en el micrófono, echando el discurso sobre la importancia de trabajar juntitos. Por su parte, Rodríguez Bucio, el jefe de todos, lanzó su arenga de siempre sobre lo mucho que han avanzado trabajando en equipo y haciendo piña contra los malhechores.

En fin, una reunión donde hubo más abrazos y apretones de manos que en una fiesta de Navidad en la oficina. Y mientras los políticos se hacían selfis y prometían un mundo mejor, los criminales seguro estaban temblando en sus botas, o tal vez no, quién sabe. Lo que sí es seguro es que esta colaboración promete más acción que la última película de Jason Statham.

bottom of page