
25 jul 2024
En un despliegue digno de un blockbuster, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Saderh), liderada por el intrépido Napoleón González Pérez, ha repartido nada menos que 9 millones 176 mil 876 crías de peces. Así es, no se trata de una broma: carpas, tilapias, truchas arcoíris y bagres están nadando en mil 232 unidades de producción como si fueran estrellas en su propio reality show acuático.
Pero eso no es todo, el regalo de Año Nuevo llega temprano con la entrega de dos tipos de paquetes de equipamiento acuícola. El primero incluye un estanque de geomembrana (sí, es tan sofisticado como suena), un blower y un disco difusor. El segundo, para los que no se conforman con menos, viene con una motobomba, un blower, un disco difusor y una bomba sumergible. ¡La fiesta está en pleno apogeo!
Hasta la fecha, más de 2 mil personas están disfrutando de esta bonanza piscícola, con otras 21 mil 680 beneficiadas indirectamente. ¡El sector ha crecido un alucinante 19.4%! Y todo esto gracias a los esfuerzos por revitalizar 75 de los 84 municipios de la entidad. ¡Un aplauso para todos los involucrados!
El pasado 19 de julio, Napoleón González se dirigió al Valle del Mezquital para hacer una entrega épica en la presa Madhó Corrales. Allí lanzó 380 mil crías de carpas y tilapias al agua, con la esperanza de una producción de al menos 106.4 toneladas de carne. La presa, que había estado más seca que el desierto, está recuperando su volumen gracias a las lluvias, demostrando que incluso los cuerpos de agua tienen sus momentos de gloria.
En la parte colindante con el municipio de Tepeji del Río, la Asociación 20 Arcos de la Presa la Requena también recibió su dosis de 305 mil 500 crías de carpas y tilapias, con una proyección de 146.4 toneladas de carne. ¡El banquete está garantizado!
Así que, si alguna vez pensaste que la acuicultura no era un tema apasionante, ¡piénsalo de nuevo! Hidalgo está demostrando que cuando se trata de peces, ¡la fiesta apenas comienza! 🐟🎉