top of page

¡20 millones y subiendo! El Gobierno de Hidalgo invierte en las supermujeres rurales con proyectos que sacuden el campo

12 jul 2024

¡Atención, atención! Con una inversión de 20 milloncitos de pesos, el gobierno de Hidalgo se ha lanzado a apoyar 287 proyectos productivos en beneficio de las verdaderas heroínas del campo: las mujeres rurales. Estas damas, más fuertes que un tractor y más listas que un espantapájaros, están listas para darle la vuelta a la economía rural.

El programa, que no es un episodio de "Shark Tank", tiene como objetivo apoyar a mil 997 mujeres con esos 287 proyectos productivos. ¡Eso es un montón de tortillas y mole!

Napoleón González, el gran jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), salió a dar su espaldarazo a estas emprendedoras campeonas y a destacar la confianza en el gobierno de Julio Menchaca para hacer realidad este programa. Porque, claro, ¡cuando la vida te da limones, tú haces un programa productivo!

Adriana Gutiérrez Cruz, una de las beneficiarias en San Agustín Tlaxiaca, no se quedó callada y agradeció al gobernador por su apoyo. Además, invitó a otras mujeres a subirse al tren de la organización y el trabajo conjunto para darle un buen empujón a la economía del estado. ¡Vamos, chicas, que la unión hace la fuerza y el dinero!

Y hablando de dinero, bajo el liderazgo del gobernador Menchaca, el presupuesto de la Saderh ha sido inflado más de un cien por ciento. Esto demuestra un compromiso renovado con el desarrollo rural y la igualdad de oportunidades, porque aquí no se andan con chiquitas.

Pero, claro, no todo es derroche de billetes sin control. La Saderh también está implementando acciones y estrategias para garantizar que la entrega de recursos y apoyos llegue a quienes más lo necesitan en las comunidades rurales. ¡Nada de tranzas ni cuentos chinos!

Este programa subraya el compromiso del gobierno estatal con el empoderamiento económico de las mujeres rurales, fomentando el desarrollo sustentable y la equidad en las comunidades agrícolas de Hidalgo. Porque, si algo nos ha enseñado la historia, es que las mujeres rurales son la verdadera fuerza de la naturaleza. ¡Bravo por ellas! ¡Y que sigan cosechando éxitos!

bottom of page