
6 feb 2025
Si pensabas que Hidalgo solo era famoso por sus hermosos paisajes y su clima agradable, prepárate para conocerlo como el campeón en salud y empleo. ¡2024 fue el año del despegue! Con la tasa de desempleo más baja de todo el país y un crecimiento de empleo de un 4%, Hidalgo va a toda marcha. Mientras otros siguen peleando por ser los más fashion, Hidalgo demuestra que el trabajo y la salud no son un lujo, ¡son una realidad!
¿Quién lo hizo posible? Pues, nada menos que el gober Julio Menchaca, quien se aseguró de que todos los hidalguenses tuvieran lo mejor de los dos mundos: trabajo bien remunerado y servicios de salud que no dan pena ajena. Y sí, en 2025, el IMSS asegura a más de 283 mil trabajadores hidalguenses, superando por mucho a la media nacional, que a duras penas llegó al 0.8%.
A ver, que no todo es trabajo, trabajo, trabajo. Cuando hablamos de salud, Hidalgo se lleva la medalla oro. Con el IMSS-Bienestar cubriendo más de un millón 600 mil hidalguenses y 511 unidades médicas funcionando como un relojito, ¿quién dijo que el sistema de salud no podía mejorar? Y como si fuera poco, el ISSSTE también está haciendo su parte con más de 22 mil trabajadores afiliados en 2024.
No te pongas triste, que si vives en Pachuca y aún no estás convencido, ¡la nueva clínica de Medicina Familiar con rayos X, tomógrafo y hasta 20 consultorios está a punto de abrir sus puertas! ¿Qué más quieres, salud de lujo?
Así que, si tienes trabajo, salud y bienestar, Hidalgo se está convirtiendo en el lugar más codiciado del país. Si te querías ir a otro estado, piénsalo bien, porque aquí las cosas están de 10.