
29 ago 2023
La jefa al mando, Jennifer Pierce, sacó la cartera y soltó la feria pa' más de 400 estudiantes en lo que va del año. Dice que están tirando línea con las escuelas pa' asegurarse de que los morros tengan futuro y no se queden de a deber.
La chida de TC Energía ha estado con este pedo desde hace cinco años, soltando becas para que los morros de la uni y los técnicos no dejen la escuela por andar cortos de lana. "Nel, pa' eso estamos nosotros", dice Pierce mientras tira el billete.
Miguel Ángel Tello Vargas, el chavo que se rifó con la Unidad de Planeación y Prospectiva en el gobierno de Hidalgo, soltó un "chingón, gracias" por la ayuda. Dice que hay que invertir en los chavos pa' que no se queden como güeyes y pa' que Hidalgo se vuelva una bomba.
"Estamos como su sombra, siempre detrás para ver que esto de juntar la chamba de la privada y la pública siga dándonos buenos frutos, y no puro aire", comenta Tello Vargas mientras echa el chal.
Las becas no nomás son para los estudios normales, también hay feria para los que quieran ser técnicos, pa' las chavas que quieran echarle ganas y hasta para los que quieren cuidar que la cultura indígena no se vaya al carajo.
Con esta movida, TC Energía no solo está abriendo la cartera, sino también haciendo el paro pa' que las empresas y las comunidades se echen la mano y crezcan juntas, como cuates de peda.