
22 ago 2023
¡Apapachando a los Valientes! Hidalgo echa flores a los bomberos en su día: premian a los más guerreros que ya Llevan 20, 30 y hasta 35 Años en esta aventura.
El titán Salvador Cruz Neri, el capo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), junto con su compadre Guillermo Olivares Reyna y unos políticos municipales, se aventaron un rollo de pararse en frente de un monumento de bomberos en el bulevar Colosio, para hacerle homenaje a los que tienen la labor de controlar el fuego, los tímidos incendios y hasta los gatos atascados en los árboles.
El Salvador Cruz Neri, el chido de la SSPH, dijo que estos bomberos son como superhéroes en mallas ignífugas, que siempre están listos para apagar el relajo, aún si eso significa tirarse de un edificio en llamas para salvar a un gatito. Los instó a seguir salvando el día, porque según él, no hay chamba más cool que ser bombero. Aplausos y respaldo para todos.
Luego habló el compa Guillermo Olivares Reyna, el de más arriba, que soltó palabras bonitas sobre cómo los bomberos son como los ángeles de la guarda, pero con mangueras y cascos. Dice que estos chavos merecen su apoyo y que el jefe, Julio Menchaca Salazar, está decidido a echarles la mano porque son los que mantienen a la ciudad tranquila. Si necesitan algo, ahí andarán.
Después, en el Instituto de Formación Profesional, el titán Salvador Cruz Neri repartió varo y reconocimientos a unos cuantos bomberos veteranos, como Felipe Espinosa Pérez, Norberto Gress Gutiérrez, Isaías García Pérez, Gerardo Armando Cervantes Sánchez y Armando Reyna Franco, porque llevan un chingo de años en esto de salvar el mundo de los incendios y los apuros.
El titán de la SSPH dijo que estos bomberos son como los ojos y oídos del C5i (como si fueran detectives de acción) y que gracias a sus reportes de emergencia en el 911, pueden agarrar a los malos con las manos en la masa. Así que ya sabes, si ves un bombero por ahí, échales la mano, porque estos son los héroes que te sacan del relajo en el peor momento. ¡Arriba los bomberos, carajo!