
28 ago 2023
¡Agárrense que aquí va la jugada del Gobernador Julio Menchaca! Resulta que en el banderazo de inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024, se aventó el show de repartir uniformes, mochilas y libros de a gratis para los chavalitos de la Secundaria No. 8, la de los "Maestros de México".
En su rollo, el jefazo del estado soltó la bomba de que toda la bronca sobre los libros de texto nuevos es solo porque a unos cuantos les late más el antiguo rollo y les pica el cambio y la crítica que ahora se va a soltar en la educación. Y lo remarcó con el dedo: "Los materiales educativos siempre pueden mejorar, pero cambiarles el look les saca canas verdes", o algo así dijo.
Y en cuanto a su lucha por darle educación a todo el mundo, Menchaca Salazar se puso la capa de súper héroe y afirmó que está poniendo lana como si fuera confeti, un 42.08% del presupuesto estatal, que son casi 27 mil millones de ferias, para la educación. Dice que todo ese billete es para que la educación sea como el poderoso martillo de Thor en esta transformación de la sociedad.
Por su parte Nati Castrejón, jefe de la banda de la Secretaría de Educación Pública, soltó su rollo de que la Nueva Escuela Mexicana va a cambiar todo el pedo educativo, haciéndolo más chido, incluyente y humanista. Y gracias a este esfuerzo titánico de los jefes del Gobierno de México y de Hidalgo, en este ciclo escolar van a repartir 3.6 millones de libros gratis, 610 mil uniformes y otras 610 mil chucherías de útiles.
Ahí el rollo es que todos, maestros, padres y estudiantes, tienen que echarse la mano como buenos camaradas para sacar a los estudiantes hidalguenses adelante. Y Pamela López Ruíz, la que trae el programa de "La Escuela es Nuestra", dice que su plan va a pegarle a casi 173 mil escuelas de todo el país, soltando feria para que los comités decidan en qué arreglos ponerla. Se aventó el rollo de que este ciclo va a estar lleno de puro aprendizaje nuevo y que se va a mandar el egoísmo a pasear, porque esto es más humano.
Y después viene la doña Elizabeth Rodríguez Fabián, que es de la banda de los estudiantes, y les dijo a los jefes que gracias por los útiles, los uniformes y por los juguetitos que necesitan para hacer la tarea, que con eso se cumplió el mandado del gobernador. Ella afirma que ahora están ejerciendo su derecho humano a la educación y que le tiran las gracias al jefe Menchaca Salazar.
Por su parte, el jefe de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), soltó que su banda esta pa' saltar cuando el patron así lo mande, así que no se preocupen que ellos velarán para que todo marche sobre rueditas. Dice que "la educación siempre está cambiando y este nuevo modelo educativo, que se armó desde arriba, va a ser la bomba para cambiar la sociedad. Dice que hay que cuestionar las cosas viejas y poner en primer lugar a los chavitos y chavitas", aja, como si pudieran expresar otra opinión que no sea la que les mandan, pero bueno, así esta la onda.
Ahí el director de la Secundaria No. 8, Roberto Blás Villalobos, soltó su rollo de que los maestros están a full con la educación, la patria y todo eso, y que creen en la Nueva Escuela Mexicana como si fuera la octava maravilla del mundo.
Y pa' cerrar, el gober Menchaca Salazar le dijo a los estudiantes que se rifen con todo para alcanzar sus metas, que la competencia está dura pero entre más estudien, más chido se va a poner todo. Dice que con ese pedo están en camino para tener el Hidalgo que de verdad se merecen. ¡Viva la revolución educativa!