
10 ago 2023
"¡Ahí va la banda repartiendo golosinas en la Huasteca hidalguense! ¡Los funcionarios que siguen la orden del Jefe Julio Menchaca andan bien pegados a la raza, como si fueran sombras pegadas al sol!
Napoleón González Pérez, mero jefazo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se aventó su tour por Yahualica y Huautla, como si fuera el rockstar de los apoyos.
Y este fulano está en sintonía con la banda de los productores. Les hace el paro en sus territorios, en los ejidos, en sus parcelitas, en los potreros y hasta en sus piscinas de pescaditos. ¡Ahí está el chiste, según él!
Dice que si el gobierno se autonombra de la raza y pa' la raza, tiene que estar donde se cocina el caldo, donde la vida es más canija. Y ahí se plantó el González, como si fuera parte de la familia, soltando su rollo bonito.
Menciona que el clima hizo de las suyas, le dio con todo a varios lados, pero gracias a la vocecita de arriba, andan entregando cheques como si fueran billetes falsos. En Yahualica, se aventaron 331 cheques por el Seguro Agrícola Catastrófico, casi 150 hectáreas de lamento, con billetes que suman 299,600 varos. Y ni para qué hablar de los 10 agraciados con semillitas de maíz, con otros 40,447.20 pesitos invertidos. ¡El dinero anda en el aire, carnales!
Y en Huautla, las cifras suben como globo en feria. 374 cheques repartidos, más de 400 mil pesotes volados. Una fiesta de números por todo lo alto.
Así que ahí lo tienen, los apoyos cayendo como piñata en la Huasteca. ¡A repartir sonrisas y billetes, camaradas!"