
4 ago 2023
Aquí va el chisme: la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se pusieron las pilas y firmaron un convenio de colaboración. Los jefes, Natividad Castrejón Valdez y Carlos Henkel Escorza, se pusieron las corbatas y se pusieron de acuerdo para echarle ganas a cosas como la innovación, proyectos científicos, transferencia tecnológica y otras cosas que suenan bien.
Parece que el gobernador, Julio Menchaca Salazar, les pidió que trabajaran juntos, aunque cada secretaría tenga su show aparte. Pero bueno, pa' cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo para la Transformación de Hidalgo, se pusieron las bases de cooperación entre todos, para apoyar empleos chidos y bien pagados.
La neta es que el trabajo en equipo va a ayudar a la banda estudiantil a encontrar chamba de verdad. Y Carlos Henkel Escorza bien emocionado, diciendo que el gobernador quiere empresas que ayuden y que contraten a gente de Hidalgo. Que buena onda, ¿no?
En la fiesta estuvieron pura gente importante: el presidente de Coparmex-Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, y unas subsecretarias de la SEPH, Xóchitl Beatriz García Curiel y Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla. También asistieron otros cuates del gobierno, como el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Francisco Ríos Cano, y los directores generales Tito Dorantes Castillo y Ramón Castillo González, y ahí también estaba la directora general de Vinculación y Fortalecimiento Institucional, Patricia Plascencia Soto.
¿Quién dijo que la política y la educación no podían hacer una fiesta juntos? ¡Éxito para esta banda y que sigan echándole ganas! ¡Salud!