
2 ago 2023
Este año, el jale se enfoca en que las mamás reciban apapacho cuando vuelvan al trabajo, pa' que sigan amamantando sin broncas. ¡A chambear y darle de mamar al mismo tiempo! Qué chingón que quieren que haya leyes que cuiden a las jefas en chamba y con su familia.
Y pa' no hacerla de tos, se juntan con la Alianza Mundial en Pro de la Lactancia Materna, una banda de todos lados que quiere que los bebés estén bien comidos y sanos. La OMS y el UNICEF dicen que hay que dar pecho a la primera hora de vida, y aguantar puro pecho sin mamadas de biberones ni chupones.
La leche de mamá es la neta pa' los críos, les da todo lo que necesitan en los primeros meses y hasta después de un año. ¡La magia de la teta no tiene límites!
Los doctores de la SSH se rifan pa' apoyar y proteger la lactancia materna. Les dan chamba a las mamás pa' que sigan con la lechita, incluso cuando ya regresan al trabajo. ¡Chido por ellos!
La SSH tiene sus cotos con lactarios en varios lugares y hospitales amigos de los bebés pa' promover el pedo de la lactancia. Y desde el año pasado, han tenido a miles de chamacos bien alimentados con teta a puro pecho. ¡Que no falte la chambita de dar pecho, banda!"